sábado, febrero 24, 2024

Presentan nuevos paquetes turísticos para visitar Querétaro

Al formalizar una alianza estratégica, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), el municipio de Cadereyta de Montes, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), presentaron «Vuelta a Querétaro en 8 días», una oferta innovadora en paquetes turísticos para visitar la entidad.

En este sentido, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, resaltó que estos paquetes de viaje consolidan una cadena de proveeduría local de prestadores de servicios, que trae beneficios para las grandes cadenas hoteleras y restaurantes, pequeños productores, artesanos y cocineras tradicionales; y al mismo tiempo generan nuevos productos atractivos para los viajeros nacionales e internacionales.

La «Vuelta a Querétaro en 8 días», comprende atractivos turísticos y servicios en las cuatro regiones turísticas de la entidad (Semidesierto, Bosques y Campos del Sur, Querétaro Metropolitano y la Sierra Gorda), así como los seis Pueblos Mágicos, la ciudad y los diversos Patrimonios Culturales de la Humanidad por la UNESCO, y los sitios naturales icónicos de Querétaro.

Estos nuevos productos turísticos también pretenden abordar nuevos mercados, como el turismo científico y de observación astronómica, así como el avistamiento de flora y fauna endémica, en municipios como Cadereyta y Ezequiel Montes.

Al tomar la palabra, el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, reiteró que este tipo de alianzas, generan que cambie el tipo de viajero que visita a los destinos del interior de los estados, pasando de recibir visitantes sin pernocta, a turistas que pueden quedarse varias noches. Estos paquetes, afirmó, pueden ser adquiridos a través de todas las agencias de viaje afiliadas a la AMAV.

A esta presentación también acudieron el presidente del capítulo Querétaro de la AMAV, Luis Fernando Santana Patiño, y el director de Turismo de Cadereyta, Leonardo Vargas.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés