lunes, junio 24, 2024

Presenta el Museo de la Ciudad la fusión de jazz y flamenco con concierto de Sentido Project

En lo que será su primera presentación en México, el próximo domingo 24 de marzo la banda eslovena Sentido Project ofrecerá un concierto en el Museo de la Ciudad de Querétaro, en donde mostrará cómo su diseño musical se fusiona con el jazz y los aires poperos, buscando los puntos de encuentro entre la música y el baile flamenco.

El grupo explora un género híbrido contemporáneo, donde el cuerpo en movimiento se convierte en un instrumento para llevar el protagonismo con sus percusiones y abre un diálogo continuo entre la danza y la música.

El grupo  formado en 2019 se ha presentado en algunos de los festivales de música y jazz más importantes tanto de Europa  Central como Europa del Este y ha sido aplaudido en Turquía, Serbia, Eslovenia y Austria.

Sentido Project está integrado por Urška Centa, en baile, voz y palmas; Primož Fleischman, saxo; Arsenije Krstić, piano; Tadej Kampl, bajo eléctrico, y Nino Mureškić, percusiones.

Las y los queretanos podrán apreciar la fusión de jazz y flamenco en el concierto del domingo próximo, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, que se ubica en Guerrero Norte, número 27, en el Centro Histórico de Querétaro, a las 19:00 horas, con un costo de recuperación de 150 pesos.

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...