viernes, mayo 24, 2024

Premian a ganadores de la Legislatura de la juventud

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la premiación de la “Legislatura de la juventud”, en la que se destinó una bolsa de 175 mil pesos para premiar a los cinco primeros lugares. Durante 24 horas, 75 participantes recibieron talleres, pláticas y seguimiento para realizar sus iniciativas.

La propuesta ganadora del primer lugar fue de la Comisión de Desarrollo Social y trata de la integración, atención y promoción de la discapacidad psicosocial y neurológica; el segundo lugar lo obtuvo la Comisión de Salud con la iniciativa para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento, así como la promoción de la salud mental y el bienestar.

La tercera posición fue para la Comisión de Asuntos Municipales y busca promover, prevenir, y desarrollar investigación y estadística de la salud mental de las juventudes; el cuarto lugar lo obtuvo la Comisión de Gobernación que propone la reforma al manejo y responsabilidad compartida de residuos sólidos; mientras que el quinto puesto fue para la Comisión de Seguimiento a la Agenda 2030 con la reforma para una educación con perspectiva de género.

“La Legislatura de la juventud es un esfuerzo conjunto con la Legislatura de Querétaro para fomentar la participación de las juventudes y que su voz sea escuchada, porque no solo somos el futuro, somos el presente”, expresó la Secretaria.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo