jueves, febrero 22, 2024

Popocatépetl registra explosiones con caída de fragmentos balísticos

MÉXICO/Xinhua

El volcán Popocatépetl registró dos explosiones con caída de fragmentos balísticos en el estado mexicano de Puebla (centro), informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de ese país.

El organismo señaló en su cuenta de Twitter que esta actividad está contemplada dentro del semáforo de alerta volcánica «Amarillo» Fase dos.En esta fase, los escenarios previstos son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, que se produzca lluvia de ceniza en poblaciones cercanas y flujos de lodo de corto alcance.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 138 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, y también se reportaron 66 minutos de tremor.

Ante este panorama, las autoridades mexicanas exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.El Popocatépetl, la segunda mayor montaña de México, tiene una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar y es uno de los volcanes más activos del país.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...