viernes, julio 12, 2024

Policía Estatal celebra 50 años

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del 50 aniversario de la Policía Estatal de Querétaro, evento en el que la distinguió como una corporación ejemplar y entregada a la defensa de la entidad y su gente, lo que ha permitido a muchas generaciones de queretanas y queretanos vivir en tranquilidad.  

“Porque en momentos bien complicados para el país, en medio de tanta violencia, encono y polarización, ustedes han dado un paso al frente, anteponiendo siempre la defensa del mejor Querétaro posible, contribuyendo a mantener vigente su Estado de Derecho, su orden y desarrollo, su competitividad y calidad de vida, que nos sitúan como un ejemplo nacional”, señaló.

Mauricio Kuri enfatizó que ser Policía Estatal de Querétaro es forjarse en el compromiso y la gallardía de una institución fuerte, que hoy cumple 50 años de entrega y sacrificio. También dijo, es regirse bajo los valores del honor, la lealtad y el servicio; acreditar una formación inicial única, controles de confianza, conocimiento y destreza, con los más altos estándares a nivel nacional; y certificarse bajo las más altas competencias. 

Aseguró que también es ser reconocido por la sociedad civil, así como a nivel nacional e internacional. Del mismo modo los reconoció por hacer de la carrera policial un proyecto de vida, brindar paz y tranquilidad a las familias, y defender Querétaro arriesgando su vida. En este tenor destacó que desde su persona lo único que tiene es agradecimiento hacia las y los integrantes de la corporación. 

Kuri González aprovechó la ocasión para anunciar que pronto abrirá sus puertas el nuevo Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que con los centros de comando y control, así como la más alta tecnología, será el más importante de Latinoamérica.

Remarcó que con hechos, su administración continuará brindando las mejores herramientas y condiciones para el desempeño de su labor, para cerrarle el paso a la delincuencia, para servir a los ciudadanos y para defender Querétaro.

“En 50 años juntos hemos construido la mejor policía del país. Lo hemos logrado, porque en Querétaro tenemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres policías. Sigan enalteciendo su buen nombre y el de su corporación. Sigan asumiendo el alto honor de defender Querétaro. De corazón ¡muchas gracias!”, puntualizó. 

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que la evolución institucional es la muestra de que existe progreso y tras compartir un poco de la historia de la corporación, que se remonta a los años 30, la creación de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Querétaro en 1974, afirmó que fue en 2021 cuando se pasó al siguiente nivel con la inversión más importante de la historia. 

Indicó que el cambio de identidad, las nuevas unidades, armamento, uniformes e incremento salarial fue la punta de lanza de la nueva etapa como PoEs, y ha sido gracias a la administración actual que se ha construido una policía más preparada, equipada, modernizada y cercana a la gente. 

“Luego de 50 años de vida podemos decir que la policía estatal tiene algo que jamás cambiará: contamos con la más grande vocación y compromiso de trabajar todos los días por la paz y seguridad de Querétaro (…) Es preciso referir que PoEs es más que un cuerpo de policía, es una parte primordial de la sociedad. Nuestras filas siempre han estado integradas por hombres y mujeres capacitados y valientes, pero sobre todo, son parte de la propia comunidad a la que defienden”, manifestó.

El funcionario estatal expresó que para valorar el presente es necesario reconocer el pasado; así como el trabajo hecho por las generaciones que antecedieron. También a quienes se adelantaron en el camino en cumplimiento de su deber y a quienes se reunieron como policías retirados y en funciones en esta celebración. 

La Policía del Año 2023, Arlette Santiago Gopar, señaló que con el nuevo edificio a inaugurar, con características específicas para la seguridad y que además será un inmueble icónico a nivel internacional, es de resaltar que gracias al apoyo del Gobernador  y a la dirección del titular de la SSC, actualmente se está viviendo la época más productiva e importante de la policía estatal.

A su vez, el policía jubilado, Gilberto de la Vega Ríos, se dijo orgulloso de ver lo que actualmente se hace en la corporación y agradeció al mandatario estatal por ser aliado de la institución, lo cual se refleja en la dotación de herramientas, capacitaciones y condiciones laborales envidiables en el país. 

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...