jueves, mayo 23, 2024

PJEQ recibe a especialistas brasileños

El programa de visita de especialistas brasileños, tuvo su jornada relativa al Poder Judicial con la finalidad de conocer el modelo de gestión judicial administrativa.

En el segundo día de actividades, la comitiva de jueces, fiscales, defensores, abogados litigantes, docentes y especialistas en materia de justicia penal, provenientes de la República de Brasil, visitaron el edificio de oralidad penal, donde fueron recibidos por los jueces y coordinadores, para continuar conociendo el Modelo de Gestión Interinstitucional Cosmos.

Los 35 visitantes presenciaron seis audiencias públicas, entre ellas, de juicio, iniciales y de ejecución.

Posteriormente, la Dra. Mariela Ponce Villa encabezó un conversatorio en el que expuso el modelo de gestión implementado, mismo que ha permitido evitar el colapso a casi 7 años del inicio de operación en Distrito Judicial de Querétaro, logro reconocido por la organización de la sociedad civil más importante en estudios de justicia penal en el país «México Evalúa».

Acompañada del equipo de gestión y de los jueces coordinadores de oralidad, ejecución y adolescentes, explicaron la operación del sistema, los actos a coordinar desde la implementación, la capacitación diseñada, las cargas de trabajo en los distritos judiciales, así como la coordinación interinstitucional a través del Sistema Informático Único, SIU.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo