martes, noviembre 28, 2023

Piden a Congreso de Estados Unidos denunciar retórica anti-inmigrante: Reporte

NUEVA YORK/Xinhua

Más de 160 grupos religiosos, de derechos civiles y de defensa de inmigrantes pidieron a los líderes del Congreso de Estados Unidos que denuncien a los legisladores que recurran a la retórica supremacista blanca y anti-inmigrante, argumentando que ésto puede conducir a la violencia contra comunidades marginadas, reportó hoy miércoles el periódico Iowa Capital Dispatch.

La petición fue hecha en víspera del cuarto aniversario del tiroteo masivo en El Paso, Texas, donde 23 personas fueron asesinadas.

Organizaciones de 24 estados de Estados Unidos así como del Distrito de Columbia escribieron una carta a los máximos líderes del Congreso del país de ambos partidos, para solicitarles no solamente «la inequívoca denuncia de la retórica supremacista blanca y anti-inmigrante y su uso por parte de miembros del Congreso», sino también «alentar a los miembros de sus comités a abstenerse de utilizar esta peligrosa retórica», señaló el reporte.

«Esa retórica es conocida como la teoría del Gran Reemplazo, una teoría de conspiración racista que afirma que el aumento en el número de inmigrantes y de personas de color llevará a la extinción de la raza blanca», explicó el Iowa Capital Dispatch.

Las organizaciones indicaron que docenas de legisladores se han referido a los migrantes como «invasores» o una «invasión», invocando a la teoría del Gran Reemplazo, dijo el reporte.

«A pesar de esta reiterada violencia en Estados Unidos, miembros del Congreso continúan invocando las teorías de conspiración antisemita y anti-inmigrante que han inspirado múltiples ataques violentos», indicó la carta.

Más información
Relacionado

Libros, fotos y arte chinos llegan a Guadalajara a la Feria Internacional del Libro

Libros representativos de la literatura de China, una exposición fotográfica alegórica a los paisajes y el desarrollo socioeconómico de la ciudad china de Xiamen

Hunter, hijo de presidente Biden, ofrece testificar ante Congreso en diciembre

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, señaló hoy martes que testificará ante el Congreso estadounidense en diciembre

De las 6 que tenía, de las 6 que le quedan 

Las precampañas para los cargos de elección popular a nivel federal ya iniciaron pero como que no se percibe mucho entusiasmo en la gente

AIFA es el complejo aéreo con más vuelos de carga en México

El presidente López Obrador dio a conocer que el...