martes, febrero 27, 2024

Peso mexicano toca mínimos de 7 años frente a dólar

MÉXICO/Xinhua

El peso mexicano cerró la sesión del lunes con ganancias contra el dólar estadounidense y tocando niveles no vistos en siete años, de acuerdo con expertos y datos del central Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana en su valor 48 horas para operaciones interbancarias culminó la jornada del lunes en 17,4260 pesos por dólar, tras comenzar la sesión en las 17,5770 unidades, según la cotización de Banxico.

La directora de análisis económico-financiero del Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el valor de cierre de la moneda mexicana representa su menor nivel desde el 3 de mayo de 2016.

La apreciación reciente que ha visto el peso obedece a los flujos de dólares que llegan a México por exportaciones, remesas e inversión extranjera directa, así como por una tasa elevada de interés, explicó la experta.

El peso mexicano cerró el 2022 con una paridad de 19,4999 unidades por dólar.

«En el corto plazo, el peso podría seguirse apreciando, pues se tiene la expectativa de que la Reserva Federal ya no seguirá subiendo la tasa de interés, lo cual hace que los capitales se muevan de Estados Unidos a otros países, incluyendo México», añadió la experta.

Por su parte, el Grupo Financiero Banorte destacó que el peso mexicano continúa con un sólido desempeño, para convertirse en la tercera divisa con mayores ganancias de entre los mercados emergentes.

La siguiente resistencia se sitúa en 17,17 pesos por dólar, un nivel no observado desde abril de 2016, estimó.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...