lunes, marzo 4, 2024

Parlamento Europeo destituye a Eva Kaili como vicepresidenta mientras avanza investigación sobre corrupción

BRUSELAS, 13 dic (Xinhua) — Miembros del Parlamento Europeo votaron hoy martes a favor de destituir a Eva Kaili como vicepresidenta de la institución debido a su presunta participación en un escándalo de corrupción.

En la sesión plenaria en Estrasburgo, la parlamentaria europea Kaili fue destituida de su cargo con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Kaili, de 44 años de edad, era una de los 14 vicepresidentes del Parlamento Europeo y fue arrestada por las autoridades belgas el viernes pasado bajo sospecha de recibir sobornos. Algunas personas relacionadas con ella también fueron arrestadas el fin de semana.

Se informó que los fiscales belgas acusan a Kaili y a otros sospechosos de aceptar grandes cantidades de dinero en efectivo y regalos de parte de Qatar a cambio de influir en el Parlamento Europeo para tomar decisiones en favor de Qatar sobre ciertos asuntos.

La misión qatarí ante la Unión Europea emitió el domingo un comunicado en el que el Estado de Qatar rechaza categóricamente cualquier intento por vincularlo con acusaciones de conducta indebida.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...