miércoles, abril 17, 2024

ONU: Ataques israelíes contra Gaza desplazan a 123.000 personas

NACIONES UNIDAS/Xinhua

Más de 123.000 personas han sido desplazadas internamente en Gaza como resultado de los actuales ataques israelíes contra este lugar, dijo hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés).

Los ataques aéreos y de artillería de Israel han alcanzado casas y edificios de departamentos, cuatro grandes torres residenciales en la ciudad de Gaza fueron destruidas, seis trabajadores de la salud murieron, otros cuatro resultaron heridos, y siete instalaciones de salud y nueve ambulancias resultaron dañadas, informó la oficina, la cual indicó además que el daño a las instalaciones de agua, saneamiento e higiene ha socavado los servicios para más de 400.000 personas en Gaza.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha empezado a distribuir alimentos a hasta 100.000 desplazados en Gaza que buscan llegar a los refugios del PMA, dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres.

Guterres dijo hoy que se siente profundamente angustiado por el anuncio de Israel de que iniciará el bloqueo total de la Franja de Gaza, a donde no se permitirá el ingreso de nada: ni electricidad, ni alimentos ni combustible.

Dujarric dijo que el PMA tiene 13.000 elementos de personal en Gaza, la mayoría personal nacional, y agregó que no pueden salir de Gaza y están tratando de hacer todo lo posible por ayudar a la población de acuerdo con su mandato.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...