jueves, febrero 22, 2024

Número de muertos por terremotos en Turquía supera los 48,000

ANKARA/Xinhua

El número de muertes causadas por dos terremotos que sacudieron Turquía el 6 de febrero se elevó a 48.448, informó hoy lunes el ministro del Interior turco.»El número de extranjeros que perdieron la vida es de 6.660.

La mayoría de ellos eran hermanos sirios», dijo Suleyman Soylu en una conferencia de prensa en la provincia central de Malatya, en la que también participó el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy.

Las autoridades turcas siguen trabajando en la identificación de 1.615 víctimas, dijo Soylu.

Indicó que continúa el retiro de escombros y que en la siguiente etapa Turquía comenzará la demolición de construcciones gravemente dañadas.Los devastadores sismos y fuertes réplicas concentrados en el sur de Turquía han causado enormes pérdidas materiales y dejaron a decenas de miles de personas sin vivienda.

Más de 433.500 tiendas de campaña han sido instaladas en las provincias afectadas por los terremotos en el sur de Turquía, además de 21.000 contenedores como refugios temporales, explicó el ministro, al indicar que el país planea instalar un total de 115.585 contenedores.

Más de dos millones de personas huyeron de las provincias azotadas por los terremotos en el sur de Turquía, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...