jueves, abril 18, 2024

México propone cese al fuego en Gaza para buscar la paz vía diplomacia

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó hoy viernes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a buscar un cese al fuego en la Franja de Gaza, para procurar la paz en la zona a través de la vía diplomática.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano recomendó a la ONU declarar un cese al fuego y establecer un período de tregua entre las partes en conflicto.

«Que se le abra espacio a los diplomáticos y que participen todos los que puedan ayudar a conseguir la paz», expuso López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«No se trata de condenar a nadie, sino buscar cómo parar esa guerra inhumana, cruel, eso es lo que México plantea», agregó.

López Obrador indicó que México no apoya «la irracionalidad de la guerra», sobre todo cuando la población inocente ha perdido la vida en el conflicto.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...