sábado, abril 13, 2024

México planea poner en marcha plan de visas temporales para centroamericanos

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su Administración planea poner en marcha un programa para entregar visas temporales de trabajo a ciudadanos centroamericanos.

El mandatario dijo en su habitual rueda de prensa diaria que el país requiere de mano de obra para la construcción de proyectos de infraestructura como el Tren Maya, en el sureste mexicano.

«Nos falta fuerza de trabajo en las obras», indicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México, que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo, porque necesitamos fuerza de trabajo», agregó.

El presidente dijo que México requiere sobre todo soldadores e incluso ingenieros, pero no ofreció más detalles sobre la iniciativa.El Gobierno de López Obrador busca reducir el flujo de inmigrantes ilegales, en su mayoría de Centroamérica, que atraviesan México en busca de llegar a Estados Unidos.

La reciente entrada en vigor del Título 8, medida migratoria habitual de EE. UU., así como de otras disposiciones y restricciones, mantiene a los migrantes sin la posibilidad de solicitar asilo de manera rápida y con el riesgo de enfrentar responsabilidades penales si ingresan irregularmente a territorio estadounidense.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...