sábado, febrero 24, 2024

México mantiene criterios para contar con línea de crédito flexible del FMI, dicen autoridades

MÉXICO, 17 nov (Xinhua) — México continúa cumpliendo con los criterios necesarios para acceder a una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta por 47.000 millones de dólares, informaron el jueves autoridades mexicanas.

La Comisión de Cambios de México dijo que el Directorio Ejecutivo del prestamista internacional completó el 16 de noviembre la revisión de medio término de la Línea de Crédito Flexible (LCF), otorgada a México en noviembre de 2021 por un plazo de dos años.

«En su evaluación, el FMI resaltó que en los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resiliencia los impactos adversos originados en la economía global», dijo la comisión en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la economía mundial se ha debilitado como resultado de la pandemia COVID-19, de las afectaciones económicas derivadas por el conflicto geopolítico en Europa del este y el «apretamiento» de las condiciones financieras globales.

La Comisión, integrada por el central Banco de México (Banxico) y la gubernamental Secretaría (Ministerio) de Hacienda, dijo que hacia adelante continuará evaluando la implementación de la estrategia de salida gradual y ordenada de la LCF anunciada en 2017, de acuerdo con el panorama de riesgos.

México no ha hecho uso del mecanismo, desde que fue autorizado por vez primera en el 2009.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés