lunes, diciembre 5, 2022

México mantiene criterios para contar con línea de crédito flexible del FMI, dicen autoridades

MÉXICO, 17 nov (Xinhua) — México continúa cumpliendo con los criterios necesarios para acceder a una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta por 47.000 millones de dólares, informaron el jueves autoridades mexicanas.

La Comisión de Cambios de México dijo que el Directorio Ejecutivo del prestamista internacional completó el 16 de noviembre la revisión de medio término de la Línea de Crédito Flexible (LCF), otorgada a México en noviembre de 2021 por un plazo de dos años.

«En su evaluación, el FMI resaltó que en los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resiliencia los impactos adversos originados en la economía global», dijo la comisión en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la economía mundial se ha debilitado como resultado de la pandemia COVID-19, de las afectaciones económicas derivadas por el conflicto geopolítico en Europa del este y el «apretamiento» de las condiciones financieras globales.

La Comisión, integrada por el central Banco de México (Banxico) y la gubernamental Secretaría (Ministerio) de Hacienda, dijo que hacia adelante continuará evaluando la implementación de la estrategia de salida gradual y ordenada de la LCF anunciada en 2017, de acuerdo con el panorama de riesgos.

México no ha hecho uso del mecanismo, desde que fue autorizado por vez primera en el 2009.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...