lunes, junio 24, 2024

México celebra resolución de ONU que demanda tregua en Gaza

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy lunes la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que demanda un alto el fuego inmediato en Gaza.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que está «totalmente de acuerdo» con el exhorto de la ONU, ya que él mismo ha planteado en varias ocasiones un alto el fuego. «Se ha tardado mucho, ha costado muchas vidas», indicó López Obrador sobre el conflicto en breves comentarios a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

La Resolución 2728 aprobada este lunes fue la primera del Consejo de Seguridad que demanda o pide un alto el fuego en Gaza desde el estallido del conflicto palestino-israelí en Gaza el 7 de octubre de 2023.

La propuesta establece un cese el fuego inmediato por el mes sagrado del Ramadán, que sea respetado por todas las partes y que conduzca a un alto el fuego sostenible y duradero. Al menos 32.333 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 75.000 han resultado heridos desde el 7 de octubre pasado, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...