jueves, junio 13, 2024

México aprueba vacuna Patria para uso de emergencia contra COVID-19

MÉXICO/Xinhua

Autoridades sanitarias de México dieron luz verde al uso de emergencia de la vacuna mexicana Patria contra la COVID-19 tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que lo anterior es resultado del riguroso análisis técnico realizado por personal especializado, así como de la evaluación del desempeño clínico de la vacuna en la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de ese país.

«El equipo multidisciplinario de dictamen confirmó que la vacuna mexicana Patria contra COVID-19 del laboratorio Avimex cumple los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia», reiteró la Cofepris. Las autorizaciones que expide la Cofepris son reconocidas por más de 20 países de América Latina y el Caribe, lo que facilitará el acceso a esta vacuna sin requerir nuevas evaluaciones.

Además, la autoridad sanitaria exhortó a la población a evitar la administración indiscriminada de cualquier vacuna contra COVID-19, ya que es fundamental considerar el riesgo-beneficio de cada dosis. Esta vacuna estará incluida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, por lo que será gratuita y universal.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...