MÉXICO/Xinhua
Autoridades sanitarias de México dieron luz verde al uso de emergencia de la vacuna mexicana Patria contra la COVID-19 tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.
En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que lo anterior es resultado del riguroso análisis técnico realizado por personal especializado, así como de la evaluación del desempeño clínico de la vacuna en la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de ese país.
«El equipo multidisciplinario de dictamen confirmó que la vacuna mexicana Patria contra COVID-19 del laboratorio Avimex cumple los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia», reiteró la Cofepris. Las autorizaciones que expide la Cofepris son reconocidas por más de 20 países de América Latina y el Caribe, lo que facilitará el acceso a esta vacuna sin requerir nuevas evaluaciones.
Además, la autoridad sanitaria exhortó a la población a evitar la administración indiscriminada de cualquier vacuna contra COVID-19, ya que es fundamental considerar el riesgo-beneficio de cada dosis. Esta vacuna estará incluida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, por lo que será gratuita y universal.