martes, mayo 28, 2024

Mexicana de Aviación iniciará vuelos el 26 de diciembre, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Mexicana de Aviación, la nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciará operaciones el martes 26 de diciembre ante la alta demanda de vuelos por la época decembrina.

“Estamos pensando que hay costumbres; quienes vivimos aquí en la capital, no todos desde luego, pero se acostumbra —por eso en los días previos a la Navidad hay muchísimo tráfico— pasar la Navidad aquí con la familia y al día siguiente ya empiezan a salir capitalinos, por lo general a ver a sus familiares a otros estados y a pasar Año Nuevo afuera”, explicó.

“A veces nos cuidamos de dar fechas exactas, (…) pero todo lo que hacemos tiene que ver con tiempo; política es tiempo, es manejo de tiempos, entre otras cosas”, agregó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina señaló que el Gobierno de México, a través de la Sedena, avanza en la compra y renta de aviones a partir de un presupuesto garantizado.

“Estamos consiguiendo los aviones; ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones. Ya todo está resuelto: tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo aviones, rentando aviones, se tiene la asesoría de Boeing para este propósito, pero no es fácil tener todos los aviones, sin embargo, ya vamos avanzando”, refirió.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación