viernes, junio 14, 2024

Más de 18 mil jóvenes recibieron atención psicológica en 2023

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) brindó atención psicológica a 18 mil 867 jóvenes a través de las brigadas que se realizaron de abril a diciembre de este año, de ellos, 532 recibieron primeros auxilios psicológicos y 127 casos fueron derivados a psicoterapia. Con estas acciones se visitaron los 18 municipios de la entidad, acercando así los servicios de la dependencia a la juventud del estado.

En total se realizaron 170 brigadas de las cuales 142 fueron en escuelas secundarias y preparatorias, llegando así al 100 por ciento de las instituciones de educación media superior del estado; asimismo se hicieron 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en jardines principales, centros de salud, comunidades, parques, mercados y otros espacios públicos de los municipios.

“En Querétaro la salud mental es un derecho y no un privilegio y a través de nuestras brigadas de atención psicológica buscamos este año llegar hasta donde están los jóvenes, por ello visitamos sus escuelas, centros de trabajo, colonias y comunidades para acercarles nuestros servicios y que nuestro equipo de psicólogos pudiera atenderlos de manera directa”, expresó Virginia Hernández Vázquez, titular de la SEJUVE.

Además, a través de las brigadas se realizaron 572 talleres para la construcción de herramientas psicoemocionales, detección de factores de riesgo, creación de factores de protección e identificación de recursos personales a nivel emocional, con ello se reitera el compromiso de estar cercanos y atender la salud mental de la juventud como una prioridad de la SEJUVE.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas