viernes, junio 14, 2024

Maduro asegura que triunfo de Sheinbaum fortalecerá integración regional

CARACAS/Xinhua

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró esta noche que el triunfo de la progresista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de México supone un avance de las fuerzas de izquierda en América Latina y El Caribe, así como una oportunidad de fortalecer los mecanismos de integración regional.

A través de la televisora estatal de su país, Maduro destacó que el pueblo mexicano ratificó para esa nación «un rumbo progresista de izquierda, así como el avance de las fuerzas que queremos el futuro de América Latina y el Caribe».

«Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en el camino del fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de un poderoso bloque político, social y económico de América Latina, y en el camino de la unión de México y Venezuela», enfatizó el mandatario.

Agregó que el triunfo de Sheinbaum implica el fortalecimiento de «una alternativa a la derecha y al neoliberalismo» en la región.

Además, el jefe de Estado ratificó el compromiso de su país para profundizar la unidad entre ambas naciones y avanzar en los mecanismos de integración regional, basados en el principio de desarrollo compartido.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas