“Los Sims” es un videojuego de simulación social y estrategia, creado por el diseñador Will Wright, y es una de las series de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. La franquicia consiguió llegar a la cifra de 200 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo y ha llegado a ser la más vendida de la historia.
“Los Sims” es el primer videojuego de este género, en el que cada ser virtual tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. El juego consiste en crear personajes llamados “Sims” y satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños, es decir, «construirles» una vida.
Esa persona virtual, de quien tu controlas su vida, es tu “Sim”. Tú decides a donde va a vivir, en que va a trabajar, si quiere pintar, ver televisión, platicar con amigos, comer, dormir y cualquier tipo de acción.
Al leer las instrucciones uno se puede dar cuenta de que todo el juego se trata de satisfacer las necesidades de nuestro “Sim”. Si estas necesidades no son alcanzadas, el “Sim” va a vivir una vida muy atormentada, y hasta puede morir. Ahora, ¿Cuáles son las necesidades de los “Sims”? Poco importa, pues es solo un juego. Lo que no es un juego y si es importante son las necesidades del hombre ¿Cuáles son las necesidades de todo ser humano?
Las necesidades básicas son físicas, emocionales y espirituales. Pero, en realidad, la mayor parte de las personas se esfuerza todos los días solo por suplir las necesidades físicas, dejando de lado un poco las emocionales y dejando muy de lado las espirituales.
Y no hay nada de malo en suplir las necesidades físicas y las emocionales, el problema es dejar de lado las espirituales porque, al final de cuentas, no importará tanto el tamaño de tu casa o las cosas que tienes, debido a que cuando mueras, nada te llevarás, pero si vas a aparecer delante de Dios para dar cuenta de tu vida espiritual y ¿Que le vas a contestar?
Es importante suplir todo tipo de necesidades, pero es necesario ver la vida desde la perspectiva de la eternidad y así nos podremos dar cuenta de que los años de vida son solo una pequeñísima parte de toda nuestra existencia y que vale más la pena pensar en lo eterno.
De hecho, pensar en suplir nuestras necesidades espirituales nos conducirá de manera automática a tener una mejor vida en esta tierra.
¿Cómo se suplen las necesidades espirituales? Primero que nada, necesitas estar seguro de tener vida eterna junto a Dios y no en el lugar de sufrimiento eterno, y la única manera de lograrlo es reconocer a Jesús como tu Salvador e invitarlo a entrar a tu corazón para que sea tu Señor y Dios.
La segunda cose es mantener una comunión constante con Dios a través de la oración, la lectura bíblica y la asistencia constante a una iglesia cristiana, entre otras cosas. La tercera cosa es decidir obedecerle a Dios.
Cada ser humano tiene necesidades, pero la necesidad más grande en la vida de cada ser humano es la necesidad de Dios y la vida eterna con Él. Dios ha hecho todo para que puedas estar con Él. Envió a su único Hijo, Jesucristo para vivir una vida perfecta y morir, siendo inocente, para tomar tu culpabilidad. Tienes que conocer a Jesucristo, entrégale tu vida y todo cambiará.
Tú eres tu propio “Sim”. Tú decides que necesidades suplir. Pon tu prioridad en lo eterno. Eso es lo más importante.
Pastor Jorge Cupido
@jorgecupidoqro
EL SELLO
Domingos, 11.30 am
San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero
Querétaro, Qro.
Facebook: @ElSelloQueretaro