lunes, marzo 4, 2024

Los Cabos, el destino perfecto para una escapada de ensueño 

El paradisiaco paisaje de Los Cabos, donde el desierto se encuentra con las montañas y el mar, es el destino perfecto para una escapada de ensueño. Desconocido para muchos, el idílico oasis situado en el extremo de la península de Baja California Sur, en México, ofrece a sus visitantes una experiencia única y exclusiva cargada de experiencias de sol y playa, aventuras, gastronomía y naturaleza. Este verano de nuevo estará más cerca de España gracias al vuelo directo de Iberojet que unirá Madrid con Los Cabos durante todo el verano.

Con un clima suave y apacible y 350 días de sol al año, la variedad de experiencias y la inigualable hospitalidad que ofrece Los Cabos lo hacen uno de los destinos más exclusivos de México. Alojamientos de alta gama con todas las comodidades y para todos los gustos, restaurantes de todo tipo diseñados por chefs reconocidos internacionalmente o sus 18 campos de golf hacen de este destino un paraíso terrenal.

Disfrutar de las mejores playas de México
Los Cabos cuenta con 25 playas certificadas con Bandera Azul, el que más de todo México, un distintivo que asegura un entorno limpio y que cumple con los criterios de seguridad ambiental. La playa de El Médano es sin duda alguna una buena opción para pasar el día, con todo tipo de comodidades y decenas de establecimientos alrededor para el disfrute del turista.

La playa de Santa María es otra de las favoritas de los turistas. Esta está pensada para disfrutar en familia, con un mar en calma y protegida a sus lados por grandes rocas que hacen que el viento no sea un inconveniente. Además, es uno de los lugares favoritos para realizar snorkeling debido a sus aguas pocas profundas y repletas de especies marinas exóticas.

Una oferta gastronómica para todos los gustos
La oferta gastronómica de Los Cabos es vibrante y emocionante, una experiencia inolvidable para los sentidos en la que sabores y culturas se unen para crear una mezcla exquisita. La escena culinaria, repleta de restaurantes y chef locales e internacionales, es tan extensa que resulta imposible mencionar todos los lugares que los turistas tienen a su disposición.

Buena muestra de ello es el Distrito 23400, situado en el corazón de San José del Cabo. Un espacio abierto que mezcla historia, arte y gastronomía con más de 20 restaurantes en los que degustar desde comida típica mexicana hasta platos italianos o japoneses, adaptándose en todo momento a la temporalidad de la cosecha de la granja y pesca del día.

Un entorno natural único en el mundo
Reconocido por su atractivo natural, Los Cabos es el punto donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, dando lugar al icónico Arco, un capricho de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es a orillas del Mar de Cortés también donde se extiende un desierto con más de 200 especies diferentes de cactus.

Los Cabos ha conservado intacto su patrimonio natural durante décadas, protegiendo la costa, la flora y la fauna e inculcando a sus ciudadanos y turistas disciplina ambiental, que permite entre otras muchas cosas la conservación de un entorno único para la vida marina como es Cabo Pulmo, un paraíso biológico que acoge al 30% de los mamíferos del mundo.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...