La música es un lenguaje universal del que hay una gran variedad de estilos, llegando así al gusto de todos; en la vida hay muchas cosas que nos dan bienestar y placer, y la música no puede ser la excepción. La presencia de música en las actividades diarias tiene un gran beneficio para nuestros hijos, y es un medio de gran ayuda para nosotros los padres. Algunas de las muchas cosas que con la música podemos lograr son:
Enseñar. Hay canciones muy lindas con contenido de conceptos y valores que favorece el aprendizaje.
Relajar. Hay música Instrumental que tranquiliza después de actividades físicas durante el día. Por ejemplo a la hora del baño por la tarde, escuchar música suave es una buena manera de ayudarlos a iniciar la rutina para dormirse.
Activar. Durante el baño por la mañana o después de desayunar, la música movida ayuda para iniciar sus actividades.
Concentrar. Mientras los niños juegan, arman, pintan, o realizan alguna actividad en la que se requiere de cierta concentración, la música es un facilitador para ello.
Vincular. Las actividades positivas que hagamos con nuestros hijos nos llevan a fortalecer nuestros lazos y vínculos entre padre e hijos, bailar escuchando música es una de ellas, pues el ritmo es algo inherente al ser humano.
Comunicar. La música es un facilitador para expresar emociones. A través de la música podemos expresar lo que sentimos.
Alegrar. La música alegre nos proporciona armonía y bienestar, por lo que favorecerá realizar nuestras actividades diarias con mayor gusto y alegría, misma que podemos transmitir a nuestros pequeños en casa, en el automóvil o donde nos encontremos.
Transmitamos a nuestros hijos el gusto por la música, poniendo a su alcance todo tipo de estilos, escuchándola en cualquier momento del día.