jueves, abril 18, 2024

Llega a Israel primer avión con armamento estadounidense

JERUSALÉN/Xinhua

El primer avión estadounidense cargado de municiones llegó la noche del martes a Israel para ayudar al país en su conflicto actual con Hamás, grupo palestino que gobierna la Franja de Gaza, y milicianos del Líbano, informó el Ejército israelí.

El aparato aterrizó en la base aérea de Nevatim, ubicada en el desierto de Negev, en el sur del país, con «municiones sofisticadas» a bordo, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, a través de un comunicado.

También este martes, el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford arribó al Mediterráneo Oriental, «con el objetivo de disuadir a cualquier actor que busque escalar la situación o ampliar la guerra», afirmó el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...