miércoles, abril 17, 2024

Llaman autoridades a solidarizarse con Turquía y Siria

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, en rueda de prensa, hizo un llamado a la sociedad queretana a que se sume a la colecta de materiales y alimentos que serán enviados a Turquía y Siria, tras los terremotos que afectaron a estos países el pasado 6 de febrero, y que han provocado centenares de personas fallecidas y heridas.

Detalló que la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Sistema Estatal DIF y la Oficina de Representación de Gobierno del Estado en la Ciudad de México, aperturaron diversos centros de acopio donde se recibirá la ayuda humanitaria de las y los ciudadanos de Querétaro.

«Quiero reiterar a nombre del gobernador, Mauricio Kuri, nuestras más sentidas condolencias por las pérdidas de vidas humanas y heridos. En Querétaro siempre ha habido voluntad y buena disposición de su gente. Este gobierno busca colaborar en apoyo a las personas damnificadas de estos dos países, de Siria y Turquía, porque en Querétaro las personas siempre se caracterizan por su solidaridad, por eso hacemos un llamado a los diversos sectores para sumarnos y buscar apoyar con mucha fuerza», afirmó.

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que se requiere ropa de invierno nueva para adultos y niños como abrigos, pantalones, impermeables, botas, vestidos, guantes, bufandas, calcetines y ropa interior.

También se recibirán otros materiales como carpas, camas, colchón (para tienda), frazadas, sacos de dormir, estufa catalítica, calentador, tanque de gas, termos, linternas, bancos de energía o generadores. Asimismo, se solicitan cajas de alimentos no perecederos (enlatados) como atún, frijol, pastas, entre otros; comida infantil como cereales, papillas, leche en polvo, así como pañales de niño y adulto, productos de limpieza e higiene personal y toallas sanitarias.

Los centros de acopio que operarán de lunes a viernes, durante la semana del 13 al 20 de febrero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas son: el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) en Fray Luis de León s/n, Centro Sur; la Planta de Almacenamiento y Distribución en avenida Universidad s/n, en Centro Universitario y la Casa de Ecala ubicada en Pasteur Sur 6-A, Centro Histórico.

Los sábados, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, solo estará activo el centro de acopio de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Centro Universitario.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...