miércoles, abril 17, 2024

Licenciatura en Educación tiene una tasa de ocupación laboral del 97.9% en México, de acuerdo con el IMCO 

La Licenciatura en Educación se encarga de preparar jóvenes que se conviertan en profesionales altamente capacitados para planificar y aplicar técnicas de aprendizaje en los procesos educativos en cualquier nivel de enseñanza. Por lo tanto, un licenciado en Educación tiene la habilidad de ejercer la docencia de manera que se adapte a las necesidades específicas del nivel educativo y a los contextos actuales.

Actualmente, esta profesión es muy demandada por el mundo laboral, pues según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la tasa de ocupación para esta licenciatura en México es del 97.9%, por lo que los egresados tendrán una gran variedad de opciones para trabajar.

¿En dónde puede trabajar un licenciado en educación?
Un egresado de esta licenciatura puede trabajar en procesos de enseñanza y aprendizaje de educación básica, media y superior. Un licenciado en educación puede ejercer su profesión en instituciones académicas públicas o privadas y también impartiendo clases particulares, asesorías académicas o generando algún taller; así mismo, podrá trabajar en procesos de planeación, investigación, gestión y evaluación de los mismos; en docencia para niños, jóvenes y adultos. 

¿Por qué estudiar licenciatura en educación?
La Licenciatura en Educación ofrece una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo profesional de sus egresados con un amplio espectro de conocimientos y técnicas en diversas disciplinas, lo que garantiza un constante aprendizaje y actualización.

Estudiar esta profesión es una excelente opción para quienes buscan ingresar a un campo laboral amplio y que está en constante evolución, pues esta carrera cuenta con un plan de estudios muy actualizado y tienen un gran acceso a planes de investigación.

¿Cómo es el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación?
Sin duda un buen programa académico debe estar centrado en las necesidades del alumno, es por ello que la Universidad de Monterrey, que ofrece a sus estudiantes un plan en el que pueden desarrollarse y ser capaces de planear, diseñar, promover, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje del ser humano en sus diferentes etapas de desarrollo.

En esta universidad la duración de la carrera es de 4 años y medio, es decir, 9 semestres y ofrece materias educativas de gran valor como: desarrollo infantil y adolescente, familia, escuela y sociedad, administración educativa, didáctica general, entre otras.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...