viernes, octubre 18, 2024

Libre de angustia – Jorge Cupido

En estos momentos el mundo en general, y nosotros en lo personal, enfrentamos cargas y problemas personales, familiares, de trabajo y de otros ámbitos, que nos llevan a otro gran conflicto: la angustia.

La angustia es un estado de intranquilidad y tensión frente a cosas reales o imaginarias que son percibidas por el individuo comoamenazantes y/o peligrosas, y se acompaña de síntomas desagradables.

Un cierto grado de preocupación es normal y deseable, porque se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a esa amenaza.

El problema es cuando esa preocupación empieza a prolongarse y a crecer hasta convertirse en angustia, porque ahoga a la persona, la atemoriza, le distorsiona la realidad, desproporciona el peligro real, le ciega a la solución correcta y le aparta de Dios y de Su respuesta. Cuando esto pasa, el costo es muy grande: irritabilidad, insomnio, temor, intranquilidad, estrés, además de efectosfísicos y espirituales negativos.

La angustia es eso que le quita el sueño, la paz y el gozo. Es un monstruo que se introduce en su cabeza y no lo deja tranquilo. Si usted le da lugar, crecerá, lo aprisionará, le nublará la mente y le robará todos sus recursos mentales y espirituales.

Pero en medio de todo esto hay buenas noticias para los creyentes. Tenemos un as bajo la manga: Dios mismo, el invencible, está de nuestro lado para vencer, no solo la angustia, sino también el problema que la causó.

Su decisión es: enfrentarlo solo, a ver qué pasa, o enfrentarlo con Dios y vencer, porque Jesús ya venció con Su poder.

Hay una poderosa declaración en la Biblia que podemos adoptar con toda confianza: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”(Filipenses 4:13). ¿Se da cuenta? Puede identificarse o no con este pasaje, pero si se identifica con él, su fe va a crecer, va a dejar de enfrentar a la adversidad solo y va a salir adelante victorioso.

Para que esto sea una realidad en su vida, es preciso entender que es la angustia, como funciona, cuál es su poder y comovencerla.

En una ocasión, Jesús narró una parábola en la que menciona unas semillas sembradas entre las espinas. Las semillas son la Palabra de Dios y las espinas son “las preocupaciones de esta vida”. Aquí nos habla de la naturaleza y poder de la angustia, a la que llama «preocupaciones de esta vida». La Palabra es sembrada mediante la lectura de la Biblia y las predicaciones, principalmente, pero cuando la angustia llega y crece, ahoga la Palabra y entonces no sucede nada de parte de Dios en sus vidas. La angustia crece como espinos alrededor de la Palabra de Dios, ahogando la verdad y los resultados que Dios puede traer sobrenaturalmente.

Lo que hace la angustia desmedida es ocultar el punto de vista de Dios y sus poderosos recursos. La persona deja de confiar en Dios y busca desesperadamente otras soluciones, que son humanas y, en ocasiones, hasta satánicas.

La pregunta es ¿Como ser libre de la angustia? ¿Como quitar las espinas que ahogan mi fe? Hay 3 cosas que necesita hacer:

  1. Necesita sembrar primero la Palabra de Dios. Nada florecerá con fe en su vida si la Palabra no es sembrada. Si no conoce la Biblia, no conoce a Dios, es decir, no hay a donde recurrir. Lea la Biblia diariamente y escuche las predicacionesde su pastor. La Palabra de Dios y sus promesas son como un ancla que evita que nos lleve la corriente a la destrucción.
  2. Necesita recordar y acudir a la Palabra de Dios, en lugar de hacerla a un lado para recurrir a su mente, a su sabiduría humana, a sus recursos o a cualquier otra cosa. Necesita dejar los consejos y soluciones humanas y acudir a lo que la Palabra dice y entonces verá milagros.
  3. Necesita acudir al autor de la Palabra y refugiarse en Dios. Esto se da a través de nuestra relación diaria en oración conÉl.

La Palabra dice que Dios tiene el control, que Él le dará paz, le dará gozo, le protegerá, le proveerá, le sanará y que todo ayudará para bien. Dios es real, su poder es real y Dios estará con usted en esta y en todas las aflicciones y le dará la victoria. Descanse en Él.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

EL SELLO

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Facebook: @ElSelloQueretaro

Disfruta la enseñanza completa en You Tube: ElSelloQueretaro

Más información
Relacionado

Gobierno de México protegerá con Seguro Social a repartidores por aplicación digital

Claudia Sheinbaum presentó una iniciativa de reforma

Arranca campaña de vacunación contra influenza 2024-2025

La Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Querétaro...

Alistan la edición 2024 del Festival Viva el Queso

El director administrativo de la Secretaría de Turismo del...

Inversión por más de 221 mdp en infraestructura urbana de Corregidora 

El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió el acto de...