miércoles, abril 17, 2024

Liberan bloqueo de la carretera 57

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que el día de hoy, por varias horas, fue tomada la carretera 57 por un grupo de personas en apoyo de presuntos invasores a un predio en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo. 

La funcionaria estatal explicó que el grupo había tomado esta arteria en tres ocasiones anteriores. La más reciente, el pasado martes 6 de junio, durante más de tres horas, afectando con ello el libre tránsito de quienes circulan diariamente por esta vialidad y causando también cuantiosas pérdidas económicas, esto debido a que es la principal vía de comunicación del país, que conecta al centro y norte de la República. 

Murguía Gutiérrez detalló que a las 11 horas, elementos de la Policía Estatal, en conjunto con elementos de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo y concertadores de la Secretaría de Gobierno, una vez agotada toda posibilidad de diálogo, liberaron esta importante vialidad. El resultado fue saldo blanco.

Este operativo contó en todo momento con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para garantizar los derechos de todas las personas involucradas. Cabe hacer mención, que la fuerza de reacción estatal liberó la vía de comunicación federal.

La Secretaria de Gobierno destacó que cualquier causa social, por legítima que sea, debe respetar el orden y los derechos de las personas, pues aseguró que en el estado nadie está por encima de la ley ni del interés público.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...