jueves, febrero 22, 2024

Lean Manufacturing la idea de los 90 que está revolucionando en 2023

Era 1990 cuando el libro de «la máquina que cambió el mundo» hacía estragos en la gestión empresarial. Un equipo de tres personas, con una inversión de 5millones de dólares, estudió durante 5 años los factores del éxito operacional y organizacional de la industria automovilística en EEUU y Japón.

Hoy en 2023 Resultae con un equipo de 3 ingenieros Lean hace estragos entre las empresas españolas, alcanzando mejoras de productividad de hasta un 20%. Jose Alamar, Director CEO de Resultae da una cifra «El 60% de las actividades de producción en las operaciones de fabricación en todo el mundo son ‘desperdicios'».

Así lo vive día a día en su empresa Consultora Lean Resultae. Caso de éxito tras caso de éxito, Resultae lleva más 20 años desarrollando proyectos Lean de Mejora de Procesos y Lean Manufacturing de diferentes sectores industriales de España. «El reconocimiento de los clientes multisectoriales de Resultae es un indicador del trabajo bien hecho».

El sistema de Resultae, altamente contrastado promete resultados en 90 días. Resultae proporciona cifras revolucionarias:

  • 50% de reducción de costes
  • 60% de reducción de inventarios
  • 55% de incremento de productividad
  • 35% en mejoramos la fiabilidad del proceso y eficiencia
  • 50% de reducción del lead-time, superficie ocupada y el tamaño de lote
  • 25 puntos de mejora en el OEE
  • 100% de recuperación de inversión en los primeros 6 meses

Jose Alamar, explica que las personas son el núcleo de este modelo. La mejora continua no tiene efecto sin una formación continua que vaya ampliando el horizonte profesional de cada persona de la organización.  Las personas son, verdaderamente, lo más importante y eso da como resultado un alto índice de motivación. Por eso trabajan codo a codo con la empresa dentro de su organización, hasta mejorar la competitividad de su organización un 45%.

A tres meses de cerrar el ejercicio 2023 es toda una propuesta.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...