jueves, abril 18, 2024

Julio de 2023, el mes más caluroso desde 1880: NASA

LOS ÁNGELES/Xinhua

El mes de julio de 2023 fue más caluroso que cualquier otro mes en el registro mundial de temperaturas desde 1880, de acuerdo con el análisis publicado hoy lunes por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés).

El mes de julio de 2023 fue 0,43 grados Fahrenheit (0,24 grados Celsius) más cálido que ningún otro mes de julio en el registro de la NASA, así como 2,1 grados Fahrenheit (1,18 grados Celsius) más cálido que el promedio para julio entre 1951 y 1980, según el análisis.

Partes de Sudamérica,África del Norte, América del Norte y la Península Antártica fueron especialmente calurosas, y experimentaron incrementos en la temperatura de alrededor de 7,2 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) respecto al promedio, indican datos de la NASA.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...