viernes, mayo 24, 2024

Israel recibe primer grupo de rehenes liberados de Gaza

JERUSALÉN/Xinhua

La agencia de seguridad interna israelí, Shin Bet, recibió hoy al primer grupo de 13 rehenes liberados en la Franja de Gaza, informaron medios de comunicación locales.

Después de la evaluación médica inicial, los rehenes estaban regresando a Israel y fueron escoltados por fuerzas de seguridad, indicó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

Los 13 rehenes, todos niños y mujeres, fueron enviados a Egipto desde Gaza y de ahí partieron hacia Israel. Serán trasladados a una base militar en el sur de Israel, en donde se someterán a una revisión física y mental antes de ser trasladados a hospitales para recibir la atención médica necesaria, explicaron con anterioridad las FDI.

Las familias de estos rehenes los esperan en los hospitales.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar anunció en la red social X que otros diez ciudadanos tailandeses y un filipino también fueron liberados hoy por Hamás.

El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, alcanzado con mediación de Qatar y Egipto, entró en vigor a las 07:00 hora local (05:00 GMT) de este viernes.

Como parte del acuerdo, Israel liberará a 39 prisioneros palestinos durate la noche tras recibir a los rehenes.

Según confirmó un corresponsal de Xinhua en el sitio, autobuses que transportaban a 39 prisioneros palestinos partieron en la noche de este viernes de la cárcel israelí de Ofer, ubicada cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.

Un proceso similar será realizado en los próximos tres días durante la tregua y se espera la liberación de 50 rehenes en Gaza y de 150 prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo