viernes, junio 14, 2024

Invita Capital al Medio Maratón Mujer Querétaro 2024 

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto del Deporte y en coordinación con RUN ON, participó en la presentación de la ruta del Medio Maratón “Mujer Querétaro 2024” que se realizará el próximo 25 de febrero, y que forma parte del Serial Medio Maratón Mujer que se realizará en las ciudades de Monterey, Guadalajara y Ciudad de México, además de Guatemala y Costa Rica.

El Director del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, Mauricio Vergara Lovato, señaló la importancia de apoyar y promover este tipo de eventos para mejorar la salud y calidad de vida, en esta ocasión de las mujeres: “el Medio Maratón Mujer Querétaro 2024, impulsado con entusiasmo por nuestro alcalde, no sólo es una oportunidad para promover la actividad física y el empoderamiento femenino, sino también un espacio donde celebramos la determinación y la fuerza de todas las mujeres que desean participar”, concluyó.

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Carlos Alberto Guerrero Rojas, señaló que la ruta para los 21 kilómetros inicia sobre avenida Constituyentes, a la altura de la Alameda, recorre en dirección oriente hasta el boulevard Bernardo Quintana, a la que se incorpora en dirección norte hasta el cruce con Playa Condesa y regresa por la misma ruta. Para los 10 kilómetros la ruta inicia en el mismo lugar y tiene su retorno en Avenida Universidad; mientras que para los 5 kilómetros tiene su retorno en la intersección de Avenida Constituyentes y boulevard Bernardo Quintana.

Las inscripciones siguen abiertas a través de las páginas municipiodequeretaro.gob.mx y retodealtura.mx/inscripciones. El cupo es limitado a 3 mil 500 participantes y las primeras mil mujeres que lo hagan, recibirán al concluir su carrera una medalla de participación con su nombre grabado. A las corredoras que se inscriban también se les entregará una playera color rosa con la figura de la muñeca Lele y en la parte posterior el logotipo del medio maratón.

Previo a la carrera, el 23 y 24 de febrero, las corredoras podrán recoger su kit, así como disfrutar de la Expo #mediomaratonmujer en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se brindarán pláticas, además de convivencias y se ofrecerán promociones y regalos.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas