sábado, febrero 24, 2024

Integran en El Marqués Consejos Municipales de Participación Ciudadana

La Secretaría de Participación Ciudadana de El Marqués realizó la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Municipales de Participación Ciudadana, encabezada por María del Rosario León Giles, titular de la dependencia. 

Durante esta reunión, se establecieron los consejos que atenderán las delegaciones de Emiliano Zapata (La Griega), Lázaro Cárdenas (El Colorado), Chichimequillas y la cabecera municipal (La Cañada). 

Por medio de estos consejos, el gobierno marquesino busca crear un enlace entre la comunidad y la administración municipal, además de recibir y canalizar las propuestas o necesidades que los ciudadanos tienen. Cada delegación contará con dos consejos, mientras que la cabecera municipal tendrá uno.

En ese sentido, León Giles destacó la importancia de que el municipio cuente con la participación de los mismos marquesinos, por lo que destacó que es la primera vez que se hace este tipo de eventos e invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen todos como marquesinas y marquesinos. 

“Ustedes en sus manos tienen la posibilidad de generar un cambio e influir en la administración y en su localidad. No olvidemos que todos compartimos un espacio. Vamos a hacer ciertas acciones que van a influir en nuestra localidad y nuestro municipio. Confiamos en ustedes que vamos a sacar adelante esta gran responsabilidad que tenemos“, puntualizó. 

De acuerdo con el organigrama los Consejos Municipales de Participación Ciudadana contarán con un presidente, un vicepresidente y los miembros restantes será consejeros, quienes serán el vínculo para proponer y dar seguimiento a las acciones que se realicen en sus comunidades.

Mediante las propuestas emanadas de las sesiones de los consejos municipales de participación ciudadana, se busca que los habitantes de la demarcación puedan implementar acciones para mejorar la calidad de vida en sus delegaciones.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés