jueves, mayo 23, 2024

Implementa CEA acciones por temporada de estiaje

Como cada año, al dar comienzo la temporada de estiaje, la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), comunica a la ciudadanía que se implementarán una serie de acciones, a fin de garantizar que el agua se distribuya de manera equitativa a toda la población de la Zona Metropolitana. 

Entre las acciones que se pondrán en marcha para asegurar una distribución equitativa del agua a través de la red, se encuentran la activación de la batería de pozos que detienen su operación durante el resto del año, a fin de permitir la recuperación de sus niveles; igualmente, se disminuirá la presión del agua en algunas zonas de la ciudad y el servicio será regulado por horarios en determinadas colonias. Este proceso se irá informando de manera oportuna a la ciudadanía.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Aguas hace un importante llamado a la ciudadanía para que haga un uso cuidadoso del recurso en sus hogares, evitando el desperdicio, reportando fugas y tomando acciones de reúso del agua que se utilice.

La temporada de estiaje inicia en marzo, siendo la época del año en la que se registra una mayor demanda del servicio de agua dadas las altas temperaturas, al tiempo que hay una menor disponibilidad del vital líquido, debido a la sequía que se presenta en la mayor parte del territorio nacional; esta etapa concluye normalmente en junio, al comenzar el período de lluvias. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo