sábado, febrero 24, 2024

Hikvision dona equipos de video vigilancia al Municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro contará con más cámaras de vigilancia, para beneficio de la tranquilidad de las familias queretanas, esto luego de que el Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava recibió de Hikvision México la donación de equipos de video vigilancia entre los que resaltan cámaras con analíticas avanzadas, cámaras portátiles, servidores de almacenamiento y estaciones de carga, con un valor de 8 millones 861 mil pesos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Avanzamos pues con claridad, dando pasos firmes por un Querétaro más seguro, con más tranquilidad para las familias de hoy y de las próximas generaciones. Avanzamos, siempre mejor preparados, por el Querétaro que tanto queremos”, señaló.

Luis Nava, agradeció a Hikvision, a través de Raúl Gong su representante legal, por este gesto de responsabilidad social de la empresa con las y los queretanos, reiterando el uso eficaz y eficiente que se dará a estos equipos, que se han de sumar a la infraestructura operativa y tecnológica del sistema de seguridad que se tiene en el C4.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, apuntó que estas herramientas tecnológicas son parte importante en la estrategia de seguridad para la Capital y con ellas se permitirá ampliar la red de video vigilancia para reforzar las tareas de operación, prevención del delito y la capacidad de respuesta de situaciones de seguridad que se presenten.

Por su parte Raúl Gong, representante legal de Hikvision México, agradeció la confianza depositada por parte del Municipio de Querétaro en la empresa para la integración de sus tecnologías de vanguardia e inteligencia artificial en las tareas de video vigilancia y la construcción de una ciudad más inteligente que respondan a las necesidades del presente y el futuro para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos con espacios más seguros.

El costo del equipo donado por la empresa Hikvision México, es de más de ocho millones 800 mil pesos y consta de: 14 cámaras de video vigilancia con analíticas avanzadas; tres servidores para el almacenamiento y gestión de la información; ocho cámaras portátiles con comunicación 4G y una estación de carga con reconocimiento facial para las cámaras portátiles, así como la estación de carga para bodycams. Todos los equipos incluyen los accesorios necesarios para su instalación, así como las licencias necesarias para su operación.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés