viernes, febrero 23, 2024

Gobierno federal redobla esfuerzos para mejorar sistema de salud público

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Tampico, Tamaulipas, donde afirmó que se optimizará el tiempo que queda al Gobierno de la Cuarta Transformación para cumplir el compromiso de garantizar al pueblo de México un sistema de salud público digno, gratuito y de calidad.

“¿Qué es lo que necesitamos? Sabemos que hay que mejorar la infraestructura de salud, equipar centros de salud, hospitales; tener médicos, especialistas y enfermeros; que no falte el abasto de medicamentos, tenemos recursos y disposición para que se vayan resolviendo todas estas necesidades. ¿Qué requerimos? Aplicarnos todos, que todos ayudemos. (…) Hechos, no palabras. Vamos a hacer rendir mucho el tiempo que nos queda, pero sí tenemos que consolidar este sistema de salud”, enfatizó.

El mandatario resaltó que la pandemia de COVID-19 no impidió que el Gobierno de México reaccionara de forma efectiva ante la emergencia; se equipó a todos los hospitales y consiguieron vacunas para la población.

“Vamos a seguir buscando el bienestar de nuestro pueblo y tenemos, ahora que ya pasó la pandemia, dedicarnos a fortalecer este sistema. No tenemos problemas de presupuesto”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo resaltó que en Tamaulipas y en todo el país está asegurada la adquisición de medicamentos para este y el siguiente año; además, el déficit de médicos y especialistas se resuelve con la formación en educación superior, así como con la contratación de especialistas, iniciativa a la que se invitó a participar a 700 médicos de Cuba.

“Yo lo que quiero es que la gente tenga médicos; estamos hablando de derechos humanos, esto no es ideológico, esto no es político” enfatizó.

Agregó que las médicas y médicos especialistas jubilados también pueden contribuir al fortalecimiento del sistema de salud hasta por cinco años conservando su pensión.

A las y los trabajadores del sector salud en Tamaulipas les dijo que, además de recibir prestaciones y sueldos completos, serán basificados.

Sostuvo que en Tamaulipas “han mejorado sustancialmente las condiciones. Hay circunstancias muy favorables, condiciones inmejorables. (…) Estoy muy contento, vuelvo a repetir, lo expreso con sinceridad, estoy muy contento por el gobernador que tienen en Tamaulipas. Ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos”

Acompañaron al presidente, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la directora general de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña y Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar Tampico, Dr. Carlos Canseco.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés