martes, mayo 28, 2024

Gobernador se reúne con la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con representantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), con el objetivo de atender sus inquietudes y demandas, además de conocer las propuestas que tiene el gremio para impulsar el desarrollo de la entidad.

En el salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, el mandatario estatal interactuó con las y los líderes sindicales, a quienes reconoció sus aportaciones para hacer del estado un lugar idóneo para las inversiones y la generación de empleos. 

Kuri González se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones de los sindicatos y exhortó a los integrantes de su gabinete a corresponder a cada una de acuerdo a sus competencias. De la misma forma, los invitó a participar en los programas del estado, como es el caso de Sociedad de Respeto “Somos Querétaro», a fin de fortalecer el tejido social desde sus organizaciones. 

En una dinámica de participación coordinada por la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, integrantes de la ASTEQ expusieron sus demandas en materia de seguridad, educación, movilidad, transporte y temas salariales, entre otros. 

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, reiteró que la administración estatal se mantendrá al pendiente de las solicitudes de los sindicatos y remarcó que la dependencia que representa será el vínculo entre la ASTEQ y las distintas Secretarías de Gobierno del Estado. 

En su intervención, el líder de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera Hernández, agradeció la disposición de las autoridades estatales para atender las peticiones actuales, así como las que dejaron pendientes administraciones anteriores. 

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación