Arrancó la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX y Gallos Blancos, volvió a morder el polvo como visitante, ahora Puebla lo derrotó 2 goles por 0.
Esta vez los emplumados facilitaron las cosas a los rivales al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de su defensa Kevin Balanta, desde el minuto 7 del primer tiempo.
Es decir, los pupilos de Mauro Gerk, prácticamente jugaron todo el partido en inferioridad numérica y eso lo aprovechó muy bien el cuadro camotero que venía de una severa vapuleada en Pachuca, para conseguir su rimera victoria que con tres puntos los saca del sótano subiendo hoy al séptimo general, mientras Gallos con su unidad que le dio el empate ante las Águilas se ubica en onceavo.
Y bueno, con la baja irresponsable de Balanta, Gallos hizo ajustes y sacó a su hombre experiencia, el Burrito Hernández para fortalecer su defensa, pero todo salió mal y pagó las consecuencias esta noche en el estadio Cuauhtémoc que estaba a media luz, pues aunque tuvieron algunas llegadas de gol, todo quedó en buenas intenciones.
Los goles fueron de Federico Mancuello al 22 y de Guillermo Martínez al 64.
Gallos aún con estadio vetado, recibe al Atlas en la siguiente jornada, rival mal recordado por los sucesos de aquel 5 de marzo del año pasado que trajo como consecuencia lo que hoy sufre deportiva y económicamente el equipo queretano.