sábado, mayo 18, 2024

Expremier británico David Cameron nombrado nuevo secretario de Asuntos Exteriores

LONDRES/Xinhua

El ex primer ministro británico David Cameron fue nombrado el lunes nuevo secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido en medio de la reorganización del Gabinete del actual primer ministro, Rishi Sunak. Cameron sucede en el puesto a James Cleverly, quien reemplazó a Suella Braverman como cabeza del Ministerio del Interior.

Braverman fue criticada por sus políticas de inmigración y sus críticas a las acciones policiales en manifestaciones recientes.

El Gobierno británico dijo que Cameron será nombrado miembro de la Cámara de los Lores, la Cámara Alta del Parlamento. Cameron, que dirigió el Gobierno británico entre 2010 y 2016, dimitió después de que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum.

Tras su nombramiento, Cameron dijo en un comunicado que Reino Unido está «enfrentando una serie de desafíos internacionales de enormes proporciones».

«Aunque he estado fuera de la primera línea de la política durante los últimos siete años, espero que mi experiencia, como líder conservador durante 11 años y primer ministro durante seis, me ayude a asistir al primer ministro a enfrentar estos desafíos vitales», agregó.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación