viernes, enero 27, 2023

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) inaugurará las exposiciones ‘Restos Elocuentes’ de Elaine Grenier y ‘(DES) IDENTIFICACIÓN Teorías y prácticas de género desde una identidad otra’ del artista visual Fausto Gracia; las cuales quedarán abiertas al público a partir del miércoles 5 de octubre a las 18:30 horas.

A través de esculturas de cerámica contemporáneas, Elaine Grenier muestra en ‘Restos Elocuentes’ la diversidad de diseños basados en el propósito, la función o el entorno que poseen características similares reconocibles en elementos comunes a organismos completamente ajenos.

En ‘(DES) IDENTIFICACIÓN’ se exhibirán obras fotográficas, arte objeto y sonido a través de una pieza inmersiva, infografías a manera de textos, frases, conceptos explicativos y un performance, en donde Fausto Gracia busca mostrar como conceptos centrales el poder y resistencia, performatividad de género, hegemonía y disidencia, transversalizadas por la noción de cuerpo y de arte acción o performance arte como espacios posibles de resignificación.

Ambas exposiciones estarán en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña s/n Esq. Reforma, Barrio de la Cruz; cabe mencionar que ‘(DES) IDENTIFICACIÓN’ tendrá una permanencia hasta el 1 de noviembre, mientras que ‘Restos Elocuentes’ podrá ser visitada hasta el 27 de noviembre.

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams