martes, abril 16, 2024

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) inaugurará las exposiciones ‘Restos Elocuentes’ de Elaine Grenier y ‘(DES) IDENTIFICACIÓN Teorías y prácticas de género desde una identidad otra’ del artista visual Fausto Gracia; las cuales quedarán abiertas al público a partir del miércoles 5 de octubre a las 18:30 horas.

A través de esculturas de cerámica contemporáneas, Elaine Grenier muestra en ‘Restos Elocuentes’ la diversidad de diseños basados en el propósito, la función o el entorno que poseen características similares reconocibles en elementos comunes a organismos completamente ajenos.

En ‘(DES) IDENTIFICACIÓN’ se exhibirán obras fotográficas, arte objeto y sonido a través de una pieza inmersiva, infografías a manera de textos, frases, conceptos explicativos y un performance, en donde Fausto Gracia busca mostrar como conceptos centrales el poder y resistencia, performatividad de género, hegemonía y disidencia, transversalizadas por la noción de cuerpo y de arte acción o performance arte como espacios posibles de resignificación.

Ambas exposiciones estarán en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña s/n Esq. Reforma, Barrio de la Cruz; cabe mencionar que ‘(DES) IDENTIFICACIÓN’ tendrá una permanencia hasta el 1 de noviembre, mientras que ‘Restos Elocuentes’ podrá ser visitada hasta el 27 de noviembre.

Más información
Relacionado

Propone Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a...

FMI eleva a 3,2 por ciento previsión de crecimiento mundial en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy martes su previsión del crecimiento mundial en 2024 a 3,2 por ciento

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy...

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo