viernes, mayo 24, 2024

Eventual recesión en México y EE.UU. podría demorar más de lo previsto, estima BofA

MÉXICO, 27 feb (Xinhua) — La economía de México está mostrando una desaceleración más lenta de lo anticipado y una eventual recesión, de la mano de su socio Estados Unidos, podría tomar más tiempo de lo previsto, estimó hoy lunes el Bank of America (BofA).

En un reporte a sus clientes, la institución privada elevó su estimado de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2023 a un 0,8 por ciento desde el 0,3 por ciento que había previsto anteriormente.

Sin embargo, el pronóstico para el PIB mexicano de 2024 lo redujo a 0,0 por ciento, desde el 0,6 por ciento anterior.

«Seguimos esperando que la economía reduzca el ritmo en los próximos meses en la medida en la que Estados Unidos se desacelera», explicó el reporte de BofA.

De acuerdo con la institución, los riesgos para el pronóstico se encuentran en que la recesión económica esperada en México y Estados Unidos se demore un poco más y que sea más profunda, sobre todo si la Reserva Federal (Fed) continúa elevando sus tasas de interés.

El fenómeno de la relocalización de las empresas podría compensar y dar impulso a la economía mexicana, lo que también amortiguaría el menor crecimiento en Estados Unidos, agregó.

«Estados Unidos también se está desacelerando más lento de lo previsto y nuestro equipo en Estados Unidos recientemente retrasó la esperada recesión hasta la segunda mitad de 2023», indicó BofA.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,1 por ciento en el 2022, apoyada principalmente en la actividad industrial ligada a Estados Unidos, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas el viernes pasado.

México depende en gran medida de Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo