martes, mayo 28, 2024

Entrevista a Norma Mejía

Norma Mejía es una mujer responsable, de trabajo y de resultados, que en las últimas décadas ha vivido impulsada por el amor a su pueblo, a su familia, con la convicción de siempre fijarse metas, en realizarlas y en buscar un mejor Tequisquiapan mediante el servicio público porque ha descubierto una gran satisfacción en trabajar por la tierra que la vio nacer y desarrollarse.

Amor al servicio

La Lic. Mejía inicia como presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan en el periodo 1997-2000, posición en la cual encontró grandes oportunidades para ayudar a las familias del municipio, posteriormente ocupó una posición diputada por la LVIII Legislatura de Querétaro y ha trabajado también en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Y este 2024 busca la alcaldía de Tequisquiapan porque quiere ver que el municipio siga avanzando, con el amor que le tiene, su impecable compromiso y con trabajo constante cumplirá con las metas y con sus propuestas, pues está segura que en la actualidad los discursos y las buenas intenciones son insuficientes si no se llevan de la mano con trabajo diario y un sentido de responsabilidad.

Es lo que vengo a ofrecer por Tequisquiapan, no promesas, es el trabajo que ofrezco hacia los tequisquiapenses, que el día a día trabajemos por que Tequisquiapan siga avanzando

La experiencia y las metas

Como diputada y presidenta municipal del DIF, Norma Mejía ha aprendido que lo importante es la capacidad de gestión, pues eso permite el desarrollo de un municipio. Y ella misma ha demostrado tener la capacidad para lograrlo, pues como diputada pudo gestionar más de 23 mdp para obra pública para Tequis.

E igualmente importantes son los programas sociales, los cuales conoce perfectamente gracias, en parte, a su experiencia como tres veces dirigente del SMDIF. Por lo que cuenta con una firme convicción y claridad del rumbo que requiere Tequis, y eso implica atender a su sociedad, a las personas y sus familias, por ejemplo, considera muy importante el fortalecimiento y la creación de programas y apoyos alimentarios para que las familias se nutran bien, así como impulsar el deporte e impulsar a las nuevas generaciones hacia una vida sana y saludable tanto física como emocional y mentalmente; en sus palabras, su enfoque estará en los programas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos. 

No hay que meter freno

Norma Mejía está convencida de que es un buen momento para las mujeres, para que la alcaldía tenga una mujer dirigente, una con la experiencia, la iniciativa y la preparación para trabajar desde el primer día por los ciudadanos, especialmente porque el municipio va por buen camino, hoy tiene obra pública, es próspero, limpio, iluminado, muy distinto al Tequisquiapan del 2018, olvidado y demandante de acciones.

Y ella no viene solamente a presentar propuestas, ni viene a ‘aprender a hacer la chamba’ sino que trae consigo un trabajo que la respalda, que puede generar la confianza de la experiencia, que demuestra su cariño y el compromiso que tiene con su pueblo, uno que no piensa abandonar sino por el que ya está preparada a trabajar día a día, tocando las puertas necesarias y buscar un municipio próspero para sus familias.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación