Denisse Aubert es una mujer entusiasta, creativa, aprendiz incansable, dedicada a su familia, apasionada de leer y escribir libros infantiles y quien pone su corazón en todo lo que hace.
Hoy en día ha dejado el manto de docente para convertirse en una estudiante convencida de la gran importancia de seguirse preparando y conocer todas las áreas de oportunidad que el sistema educativo tiene actualmente.
Ser educadora
“Pienso que la educación y la familia son los pilares principales en la construcción de una sociedad y su desarrollo”
Denisse Aubert siempre se ha interesado por el desarrollo humano y el estudio de las primeras etapas en la vida del hombre. Licenciada en Educación Preescolar, Guía Montessori y Maestra en Ciencias de la Familia, dedicó parte de su vida a ser maestra de niños preescolares.
Durante ese tiempo disfrutó mucho de la alegría y el amor de sus alumnos, en especial porque tuvo la fortuna de colaborar con escuelas cuya prioridad eran los pequeñines y su desarrollo, y donde el aula era un ambiente para que el niño fuera constructor de su propio conocimiento.
Para Denisse, ser educadora es un aprendizaje continuo que le ha dado grandes oportunidades de crecimiento personal, y que le ha dado hermosas herramientas para la etapa en la que está ahora, la de mamá, para saber guiar y dar una formación adecuada y oportuna a sus pequeños hijos, a quienes está apoyando especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que las clases virtuales han sido un reto para todos, pero asegura que estar dispuestos al cambio y tener una actitud positiva ayuda mucho.
La escritora
“Como escritora, lo que más me gusta es crear historias que lleguen a muchos hogares y alegren muchos corazones a través de la imaginación y la fantasía”
Desde niña, sus padres pusieron a su alcance libros infantiles, pero fue cuando estudiaba la licenciatura que formalmente inició una colección de cuentos infantiles de diversos autores. No pasó mucho tiempo antes de que ella misma se sentara frente a su computadora para empezar a escribir ‘Un regalo muy especial’, un cuento hecho con rimas sobre un caballito de madera. Pero fue un texto que se quedó guardado por mucho tiempo, antes de ser desempolvado e ilustrado por la misma Denisse con bocetos que hizo a lápiz.
Años más tarde, conoció y se hizo amiga de una gran persona que tiene una editorial y quien le está ayudando a hacer realidad su sueño como escritora infantil. Al tener materializado ‘Un regalo muy especial’, surgieron más ideas creativas que se consolidaron en otros tres cuentos: “La tía sorpresas”, un bello relato acerca de esa tía que llega de visita con muchos regalitos para los sobrinos, pero el mejor regalo que ellos reciben es su gran corazón; “Así como tú…” surgió como un proyecto Pro Vida pues trata del respeto y el amor a la dignidad humana desde su inicio; y “Un amigo entre ramas”, de una vivencia personal con una mascota muy especial que muchos queretanos conocieron… el changuito de la Av. Del 57.
Aunque la Mtra. Denisse Aubert ha puesto en pausa su carrera como educadora, ha encontrado una gran pasión en la escritura y en deleitar a los niños pequeños con historias lindas y maravillosas, por lo que espera seguir teniendo la oportunidad de escribir para ellos. Como escritora, no puede evitar sentir una enorme satisfacción cuando las mamás le platican que su cuento es uno de los favoritos de sus hijos.
“Un libro es uno de los mejores regalos que una persona puede recibir y me gusta ser parte de ello”