lunes, junio 24, 2024

Entregan apoyos del programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada

Con la convicción de que invertir en equidad social es acto de justicia, el gobernador, Mauricio Kuri González encabezó la entrega de apoyos para el programa “Fortalecimiento de la Participación Social Organizada”, el cual tiene como finalidad respaldar las actividades de agrupaciones y organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada para promover el desarrollo humano, social o comunitario de personas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.

El mandatario estatal destacó que las organizaciones civiles desempeñan una labor importante en la atención de los grupos vulnerables, lo que constituye una de las prioridades de este gobierno, y reconoció que la participación activa de este sector de la sociedad forma parte de la construcción del Querétaro del futuro, al ayudar a que miembros de un grupo permanezcan integrados, generando un sentido de comunidad para todos.

“El aplauso debe ser para ustedes, porque como dicen, México necesita toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario, y aquí está la sociedad y lo mejor de Querétaro está en ustedes, y ustedes nos ayudan muchísimo”, afirmó.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, compartió que cuando hay más ciudadanos que se involucran en causas y vigilan las acciones de las administraciones, se tienen mejores gobiernos, mejores sociedades y un mejor mundo.

“Lo que tenemos que hacer es apostar por ese esfuerzo desinteresado de todos los días para tener un mejor Querétaro. En Querétaro la instrucción del gobierno del estado es que trabajemos en conjunto con ustedes, porque gracias a ustedes logramos llegar a más rincones de todo el estado”, añadió.

Asimismo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava , sostuvo que el respaldo a las organizaciones de la sociedad civil contribuye a mejorar el tejido social y la participación ciudadana para alcanzar un bien común. Explicó que de esta manera se fortalece el sentido de comunidad, de identidad, y permite a las autoridades trabajar por la calidad de vida, la inclusión, además se promueve un piso parejo y la igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Durante su participación la representante de APAC Querétaro, Rosalinda Rivera, agradeció el apoyo del gobierno estatal como también la confianza que existe en este sector, por lo que ratificó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es una forma para salir adelante.

En este acto, el Gobernador entregó de manera simbólica apoyos a Grupo Ecológico Sierra Gorda, APAC Querétaro, Sonríe Villa Infantil, AGAC AC. Actualmente, la administración estatal cuenta con una red de protección integrada con 64 programas sociales, que tiene el fin de empoderar a las personas y brindarles un piso de oportunidades, para que puedan lograr sus metas y realizar sus sueños.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...