lunes, marzo 4, 2024

Entregan apoyos a productores de SJR

Como parte de los apoyos para la constitución y rehabilitación de infraestructura para el almacenamiento de agua, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, entregó certificados de tecnificación de riego por goteo, aspersión y multicompuertas, con una participación bipartita, gobierno del estado y productores, con valor de más de seis millones de pesos para 27 proyectos de riego a productores de La Valla en San Juan del Rio.

“Gobierno y productores necesitamos fortalecernos a través de la productividad y para llegar a ésta requerimos de la tecnología, disminuir los gastos de operación y concretamente con el agua, hay que explotarla menos y aprovecharla más, por ello estamos aquí atendiendo las solicitudes de tecnificación de riego y para seguir avanzando y hacer más, necesitamos continuar con las alianzas estratégicas: productores, municipio y gobierno”,  señaló.

Este programa de tecnificación  considera la aportación de Gobierno del Estado por casi 27 millones de pesos para el beneficio de al menos 200 productores agrícolas de la entidad.

Con este proyecto se pretende incentivar la productividad en la superficie agrícola, así como el uso eficiente y sustentable del agua de riego, para reducir el consumo de agua para uso agrícola, y con ello, garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la entidad.

Gobierno del Estado mantiene programas para participar con los usuarios de riego agrícola, para optimizar recursos hídricos en la agricultura, toda vez que a partir del 2019 dejaron de implementarse estos apoyos por la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...