lunes, junio 24, 2024

Entrega Mauricio Kuri alumbrado público en Libramiento Norponiente

Mauricio Kuri entregó el alumbrado público de seis kilómetros del Libramiento Norponiente, infraestructura que abonará a mejorar la movilidad y seguridad de más de un millón 496 mil personas y que representó una inversión de 17.6 millones de pesos.

El mandatario estatal recordó que en campaña se comprometió con habitantes de la zona a gestionar infraestructura moderna, planificada y de calidad. Con la iluminación del libramiento se cumple una de sus promesas y manifestó que ya se alista un puente peatonal que empezará a construirse en mayo próximo.

“Aquí vine y me comprometí a tres cosas, primero el alumbrado que era muy importante, segundo un puente peatonal (…) ya está en licitación”, apuntó.

Kuri González comentó que la construcción del Querétaro moderno y seguro se cimienta sobre la base de espacios y obras públicas de calidad y ello se logra trabajando en conjunto y hablando de frente con las y los ciudadanos.

“Yo creo que cuando ustedes me pagan un impuesto, lo que yo tengo que hacer es regresarlo cuanto antes, regresarlo con obras, con seguridad, con mejor transporte y es lo que estamos haciendo”, enfatizó.

default

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, refirió que el Libramiento Norponiente es una vialidad de competencia federal; no obstante, se sumaron esfuerzos para ofrecer una vía segura y adecuada para los más de 60 mil vehículos que transitan diariamente por esta. 

“Con el gran compromiso del Gobernador de construir infraestructura que brinde mejores condiciones de seguridad a los queretanos, el sector de obras públicas pusimos manos a la obra a realizar trabajos para la instalación de alumbrado público de más de seis kilómetros”, dijo. 

El funcionario estatal explicó que se instalaron postes de 10 metros de altura para colocar más de 440 luminarias tipo led y más de 20 luminarias en los tres bajopuentes de Avenida de la Luz, Tlacote y Viñedos. 

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y el diputado local, Manuel Pozo, coincidieron en que el alumbrado público de la vialidad no solo beneficia a vecinos de la zona, sino también a automovilistas, ciclistas y peatones que día a día circulan por dicho lugar. 

Finalmente, la presidenta del Comité de Obra, Facunda Cruz, agradeció el trabajo, decisiones y gestión de las autoridades para concretar el proyecto del sistema de alumbrado en el libramiento; asimismo, aseguró que continuarán trabajando de la mano del gobierno para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...