sábado, febrero 24, 2024

Entrega de cereales de Ucrania supera las 541.700 toneladas

KIEV/Xinhua

Ucrania ha entregado 541.700 toneladas de alimentos a los países necesitados en el marco de programas humanitarios, informó hoy la agencia de noticias gubernamental Ukrinform, citando cifras oficiales.

Ucrania envió alrededor de 371.100 toneladas de productos bajo el Programa Mundial de Alimentos y unas 170.000 toneladas bajo el programa «Grano de Ucrania», según datos del Ministerio de Política Agraria y Alimentación del mismo país.

A principios de esta semana un barco que transportaba 30.000 toneladas de trigo de Ucrania llegó a Yemen, uno de los países árabes más necesitados.

Desde que entró en vigor la Iniciativa de Granos del Mar Negro, Ucrania ha exportado 27,73 millones de toneladas de productos, incluidas más de 5 millones de toneladas a países de ingresos bajos y medios bajos, según el ministerio.

El acuerdo de cereales del Mar Negro fue firmado por separado en julio de 2022 por Ucrania y Rusia con Turquía y las Naciones Unidas para garantizar el suministro de cereales y fertilizantes a los mercados mundiales en medio de la crisis de Ucrania.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés