viernes, enero 27, 2023

Encienden Árbol de la Amistad y Nacimiento Monumental

Como parte de las festividades decembrinas, el gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia del encendido del Árbol de la Amistad y Nacimiento Monumental 2022, en el jardín de la Corregidora, celebración que preserva las tradiciones que distinguen y dan unidad a la sociedad. 

El tradicional acto estuvo amenizado por el coro Capella Queretana, bajo la dirección de Lidia Corbella, con la interpretación de Villancicos “Escuchad el Son Triunfal”, y “Adeste Fideles», el cual atestiguó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer; la Reina Proclamada de las Fiestas de Navidad 2022, Claudia I; entre otras autoridades. 

Más información
Relacionado

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.