jueves, abril 18, 2024

En Querétaro cuidamos la inversión: Kuri

En el marco de la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la CANACINTRA, el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que en Querétaro se realizan las acciones necesarias para cuidar la inversión, por lo que llamó a las y los empresarios a voltear a ver a la entidad para que sus negocios sean prósperos.

“Creo que es muy importante seguirle apostando al empleo formal, porque es la única forma de bajarle a la pobreza. De corazón muchas gracias, espero que vean a Querétaro como un lugar para invertir y vénganse a invertir en Querétaro; mi papá decía que el mejor negocio es el cerrar un mal negocio, para que no les pase eso vénganse a Querétaro y aquí les va a ir muy bien”, manifestó.

Detalló que en lo que va de su administración se han consolidado más de 60 mil empleos, motivo por el cual, aseguró, se continúa trabajando para la atracción de más empresas, esto a través de más y mejor infraestructura, seguridad, servicios y una mano de obra capacitada y calificada. Además de la atención que se le está dando al nearshoring, pues se busca que Querétaro sea punta de lanza en la materia.

Asimismo, el secretario del Trabajo y de Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, invitó a aprovechar la oportunidad para atraer la inversión, esto gracias a las condiciones que se viven en el país. Del mismo modo, agradeció a las y los industriales por impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se capacita a este sector en materia laboral, beneficiando a 2.7 millones de personas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que la entidad tiene vocación industrial, esto gracias al trabajo conjunto con los agremiados a CANACINTRA, motivo por el cual agradeció que se haya elegido a Querétaro como sede de este evento.

Recordó que gracias a la colaboración de las cámaras empresariales, Querétaro se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en materia de competitividad, esto de acuerdo al IMCO, motivo por el cual se tiene el compromiso de seguir impulsando a este sector. De la misma forma, los llamó a generar una mayor vinculación y capacitación entre los presentes, esto en beneficio de todos.

Durante su discurso, la presidenta nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar, reconoció el esfuerzo de cada uno de las y los participantes en la Convención, la cual dijo, es la más importante para los industriales, pues tiene como objetivo brindar las herramientas y la capacitación necesarias para afrontar los retos del futuro.

Ortega Azar también agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales, y llamó a las y los presentes a salir fortalecidos de cara al 2024, principalmente en materia del nearshoring y que sirva como punto de partida para un futuro próspero para Querétaro y todo México.

“Que este no sea un mexican moment más y verlo pasar, hoy debemos ser los conductores de este gran momento para nuestro gran país que es México, busquemos como modernizar la planta productiva nacional, requerimos del trabajo en conjunto con las autoridades”, detalló.  

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, señaló que en esta convención se discuten los temas para el fortalecimiento del sector. Agregó que es necesario acercar mejores oportunidades para las y los mexicanos, por lo que invitó a las y los presentes a involucrarse, como sociedad, en la vida política, para así generar una agenda conjunta que beneficie a todos.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...