jueves, abril 18, 2024

En primer trimestre 2023 “Médico Contigo” atendió más de 7 mil consultas

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez recorrió, junto a ciudadanas y ciudadanos, los módulos de la Jornada de Salud Médico Contigo en Cerrito Colorado; programa que durante el primer trimestre de este año ha otorgado 7 mil 88 consultas de servicios gratuitos de medicina general, además de otorgar apoyos funcionales y ortopédicos en beneficio del bienestar y la economía de las familias de la capital.

Desde el parque de Arte Urbano en la delegación Félix Osores Sotomayor, Luis Nava reafirmó su compromiso de acercar este programa a las familias con algún tipo de vulnerabilidad que padecen alguna deficiencia de salud a través de un catálogo de servicios que incluye: consulta general, revisiones especializadas en optometría, audiometría, tamizaje, escáner mamario, ultrasonido para mujeres embarazadas, apoyos funcionales y sesiones de fisioterapia.

Y dentro de los apoyos funcionales y ortopédicos de este programa se ofrece examen de la vista y otorgamiento de lentes, entrega de glucómetros, andaderas, sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

A través del programa Médico Contigo en el primer trimestre del 2023 se han otorgado 7 mil 088 consultas médicas; 276 en las Jornadas de Salud -que el Sistema Municipal DIF ha realizado desde finales de febrero todos los miércoles en diversas plazas públicas de la capital-, 2 mil 434 en los módulos instalados en las delegaciones municipales, 4 mil 147 a domicilio y 231 atenciones a mujeres embarazadas.

Las y los interesados en obtener alguno de los beneficios del programa Médico Contigo pueden ingresar al sitio web www. dif.municipiodequeretaro.gob.mx, acudir a las instalaciones de su delegación o llamar al 070 para solicitar su registro y programar su cita. Son requisitos de inscripción: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio comprobante de domicilio y CURP.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...