lunes, junio 24, 2024

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE y cada uno de los Organismos Públicos Locales Electorales, señaló Lupita Murguía, quien los consideró como pilar de nuestra democracia gracias a la participación ciudadana activa en cada uno de ellos.
 
“La fuerza de las instituciones electorales de nuestro país es en gran medida porque son las y los ciudadanos, quienes están al frente de ellas. Quienes ponen todo su empeño para que tengamos elecciones libres y auténticas”.
 
Lupita Murguía resaltó que hoy la ciudadanía cumple un papel cívico fundamental al exigir un voto libre, respeto a las instituciones y la división de poderes. Pues cada ciudadano tiene en sus manos la capacidad y derecho, para solicitar que se respeten las reglas de la democracia.
 
“En casi cuatro décadas nuestro país ha transitado hacia consolidar un árbitro electoral autónomo, independiente y confiable. Porque en efecto, siempre habrá aspectos que mejorar, pero ello dista de pretender mermar o eliminar lo que funciona y funciona bien”.
 
Para finalizar, Lupita Murguía reiteró que el principal aliado de la democracia y las instituciones electorales en México, es el despertar ciudadano que una y otra vez que se ven amenazadas, salen sin reparo a expresar de manera contundente: “En México, la democracia no se toca”, finalizó.

 
&&&&&&&&

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...